Beneficios del Distintivo de Calidad

SmartVoyager-Turismo-Ecuador Turismo-Turism Ecuador-Ecuador-logo
SmartVoyager-Turismo-Ecuador Turismo-Turism Ecuador-Ecuador-logo Quality
cropped-SmartVoyager-Turismo-Ecuador-Turismo-Turism-Ecuador-Ecuador-logoint-1.jpg
Satisfacción

Muchas empresas turísticas sienten la necesidad de conservar su entorno y de ser miembros responsables de su comunidad. Los estándares del sistema integral de calidad turística les provee  una guía que les orienta cómo  compensar los beneficios recibidos del entorno en la actividad turística, reducir los impactos ambientales, e incrementar los beneficios sociales de su negocio. Y esto es percibido por el huésped o el cliente que se sentirá más satisfecho que nunca en sus instalaciones.

Sostenibilidad

Las empresas turísticas con visión quieren asegurar su negocio a futuro; algunos de los objetivos que buscan son la disminución de costos, el incremento de los ingresos, la utilización de mejores prácticas de manejo y la continuidad de su actividad. El sistema integral de calidad turística ayudan a los empresarios turísticos a mejorar los métodos de manejo y a encontrar el mejor camino hacia la sostenibilidad.

Trabajadores Dedicados y Capaces

En las empresas turísticas con distintivo, los trabajadores reciben capacitación adecuada, equipos de seguridad, tratamiento y pago justo, facilidades sanitarias y condiciones de trabajo óptimas y dignas. Todo esto se revierte en competitividad y orgullo entre los trabajadores, incentivando su rendimiento.

Imagen Pública

La eco-etiqueta Smart Voyager Express coloca a las empresas verificadas en un estatuto distinto frente a la sociedad, pues facilita que los viajeros reconozcan en ellas una preocupación activa por el manejo sustentable de los recursos naturales, culturales y sociales. El distintivo de calidad Smart Voyager Express contribuye al prestigio de las operaciones turísticas.

Credibilidad

En un sector tan sensible, la credibilidad de una empresa es uno de sus mayores activos. Mantener un distintivo de calidad en  turismo sostenible implica un compromiso de credibilidad ante sus clientes y sus proveedores. Smart Voyager Express cree que el demostrar a su cliente "como" cumple la normativa es una actitud deseable. Si esa es su visión, en Conservación y Desarrollo estamos atentos para apoyarlo y explicar a sus clientes el sistema integral de calidad turística.

Destacarse entre muchos

Las operaciones y productos con distintivos son cada vez más buscados por clientes y consumidores. El distintivo permite distinguir las operaciones y productos en los mercados y tener una clara ventaja competitiva ante otros servicios turísticos.

En la mira de nuevos clientes

Cada vez un mayor porcentaje de viajeros busca operaciones turísticas que cuenten con sellos o distintivos de turismo sostenibles. Al acceder al distintivo de calidad Smart Voyager Express,  su empresa se coloca más favorablemente frente a la mirada los viajeros preocupados por la sostenibilidad y el manejo de recursos naturales, culturales y sociales.

Oportunidades de crédito

Smart Voyager Express en sus criterios incluye indicadores que sugieren a las empresas que los aplican que mantengan controles administrativos, planes y estrategias; por otra parte la gestión social y ambiental está considerada cada vez mas una obligación y no una vocación. Estas características de gestión convierten a las empresas en organizaciones con mayores oportunidades crediticias y de cooperación internacional

Pro – Activa y Participativa

En contraste con las regulaciones gubernamentales, la participación en el programa de Turismo "Smart Voyager Express" es voluntaria y promovida por el mercado independiente, permitiendo así que las compañías actúen directamente en la búsqueda de soluciones para los retos ambientales y de manejo. Una empresa con distintivo de calidad es una puerta para que el cliente se involucre y replique algunas prácticas, es un espacio para el trabajo de investigadores y otros sectores de la sociedad.

Transferencia de Tecnología

El programa de Turismo Sostenible "Smart Voyager Express" mantiene mecanismos de retroalimentación permanentes para aplicar los principios de mejora continua en sus normas y procedimientos. La información proviene en su mayor parte de las empresas que mantienen los sistemas de sostenibilidad en funcionamiento y con esos datos Conservación y Desarrollo trabaja permanentemente en la creación de nuevas herramientas tecnológicas que permitan una implementación más fácil y un seguimiento y control adecuados.

Seminarios de Capacitación


En nuestro sitio www.smartvoyager.org usted encontrará un calendario de seminarios y otras actividades de capacitación en el Ecuador, que desarrollamos junto con el Ministerio de Turismo. Usted puede inscribirse en la misma página web o contáctese con nosotros a info@smartvoyager.org

Si usted no pudo asistir a uno de nuestros seminarios presenciales, pero tiene una conexión a internet, podrá seguirnos en línea y enviar sus preguntas mediante un sistema de mensajes instantáneos llamado webinars.  El video del seminario estará disponible en www.smartvoyager.orgpara que usted lo pueda revisar siempre que lo requiera

Consolidador de servicios sostenibles

Tenemos una base de datos de proveedores de servicios y productos sostenibles a su disposición en el 1800-sostenible o a info@smartvoyager.org

Bitácora Sostenible

Smart Voyager Express está a su alcance vía telefónica (1800-sostenible) chat móvil o Skype (smartvoyager) y correo electrónico: herramientas@smartvoyager.org para atender sus inquietudes en la implementación del programa. Cada vez que nos comunicamos registraramos sus preguntas en una bitácora sostenible de implementación que próximamente estará a su alcance en nuestra página web  www.smartvoyager.org

Mercadeo y Promoción

Participación en ferias y eventos de promoción: 
Participe con nosotros en las principales ferias turísticas en Ecuador y en el exterior, de manera  presencial o mediante la distribución de su material promocional.

Material promocional Smart Voyager Express: 
Si usted tiene un distintivo de calidad con Smart Voyager Express, nosotros le proporcionamos material relacionado: poster con decálogo, libreta de notas, díptico y flyer del programa para que sus clientes estén siempre informados de las ventajas y diferencias de un lugar de turismo sostenible.

Presencia en la web
Nos encargamos de que todos los productos y servicios de turismo sostenible en el Ecuador estén presentes en las principales páginas de promoción y viajes